Tendencias en diseño de etiquetas de vino para 2023

  02 / Marzo / 2023       Diseño & Packaging       Escrito por : Dinámica Estudio

Tendencias en el mundo del vino 2023, diseños que triunfan. 

Como especialistas en diseño de etiquetas de vino en España, hemos hecho un análisis de lo que este 2023 va a predominar en las bodegas de nuestro país que decidan crear nuevas marcas de vino o rediseñar aquellas que se han quedado obsoletas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el consumo del vino está cambiando, y que nuestro consumidor más tradicional va desapareciendo, dejando paso a nuevas generaciones que entienden el mundo del vino como algo más divertido y distendido. Menos convencionalismo y más diversión. Y esto se refleja en el mundo del diseño de etiquetas de vino que ya desde hace unos años ha comenzado a cambiar.

Lo que destacamos, nada de clasicismos típicos. Esas etiquetas más sobrias que repiten una y otra vez las mismas composiciones tipográficas que hemos visto en todas las bodegas ya no llaman la atención de un consumidor, que busca una etiqueta de vino especial, poco común y más atractiva a la vista, sin pensar mucho en el tipo de vino que está comprando, sino más bien, dejándose llevar por la imagen.

Por eso las etiquetas de vino más solicitadas ahora mismo son las ILUSTRADAS. Etiquetas divertidas, surrealistas y propias del mundo de los sueños son ahora las más demandadas en busca de llegar a ese consumidor milleinal que no cree en los viejos clásicos.

Y este es el tipo de diseño que más nos demandan en nuestro estudio y por el que somos reconocidos, por hacer etiquetas coloridas, frescas, vivas y llenas de historia. Porque no olvidemos que una buena historia siempre es apetecible.

Otra de las tendencias y que no podemos dejar de lado son los ANIMALES. Si, un clásico en el mundo del diseño de etiquetas de vino, el elemento más comprado según las estadísticas. Pero ahora con una nueva versión, humanizados, cómicos y divertidos, dando una vuelta de rosca a lo típico.

Y como no podía ser de otra manera, otra tendencia muy importante que viene para quedarse es  lo ECOLÓGICO, no solo en el tipo de vino, que la tendencia en mercado es hacer vinos con menos químicos, más naturales y veganos, sino también en el tipo de diseño y en los acabados. Menos acabados metálicos, más papeles reciclados, más acabados orgánicos , uso de tintas más sostenibles, y todo esto además acompañado de algo que está llamando a la puerta de nuestras conciencias, hacer más sostenible el consumo de vino. Hay que destacar que esto no sólo se ve en el diseño de etiquetas, sino también en el formato. Le damos la bienvenida al VINO EN LATA, que viene también para quedarse. Una forma de consumir vino más ecofriendly, y que además se ajusta mucho más al tipo de consumo y consumidor que hoy en día está en el mundo del vino. Y como no podía ser de otra manera, nosotros ya nos hemos subido al carro con nuestra propia marca de vino en lata : HANDS OFF. Os dejamos su enlace para que podáis descrubrirlo!

  • Dinámica Estudio

    Estudio Diseño Gráfico, packaging y brand

    @dinamicaestudiocreativo
  •  

    La creatividad es nuestra mejor aliada, trabajamos para sacar el máximo rendimiento a cada proyecto y mejorar la imagen de tu negocio o producto.