Ilustración & Diseño Cartel en Lugo, Galicia

  13 / Junio / 2022       Diseño & Packaging       Escrito por : Dinámica Estudio

Diseño e Ilustración en Lugo, Galicia. 

Diseñamos carteles para todo tipo de eventos culturales, festivales, eventos privados, exposiciones de arte, eventos de vino, semanas temáticas...

Nuestra especialidad es la ilustración, no solo para etiquetas de vino y packaging, sino para cualquier evento que necesite el diseño de un cartel con alma y personalidad. Nos caracteriza el uso de elementos naturales, siempre y cuando el proyecto así lo requiera. 

En este post os hablamos de casos concretos, y empezamos con el diseño para el cartel de LUCUS IN VINO VERITAS, que es un evento del vino en Lugo al que ponemos imagen cada año. La idea siempre parte de representar el mundo del vino a través de diferentes tipos de uvas y además complementarlo con elementos relacionados con la ubicación, el atrio de la catedral. Para eso usamos una estética y un tipo de ilustración muy concreta; arte medieval y renacimiento. Cada año un y para cada edición escogemos un color y usamos siempre la misma composición tipográfica, lo que nos permite crear un hilo conductor y un estilo que es totalmente reconocible con el paso del tiempo. 

El diseño para Lucus In Vino Veritas está enfocado a un evento vinícola enfocado a bodegas nacionales, haciendo especial hincapié en las bodegas gallegas, lleno de actividades para los amantes del vino, con catas, showcockings, concursos, exhibiciones ...etc

Además de eventos de este tipo, gastronómicos, también ilustramos y diseñamos carteles para proyectos llevados a cabo por diferentes concellos que apuestan por la ilustración y el diseño gráfico más personal. Crear una identidad visual es fundamental para atraer al público. En este caso comentaremos el diseño de cartel para el Concello de Tomiño, que otro año más nos encarga la imagen de su Semana del Medio Ambiente. 

El año pasado el evento giraba en torno al ciclo del agua y así lo reflejamos en nuestra ilustración:

Por el contrario, este año, la idea se basaba en el uso de la bicicleta como parte principal de la semana, por lo que nuestra ilustración reflejaba a la perfección el claim de este año. 

Un placer, como cada año, darle forma a este proyecto y diseñar e ilustrar el cartel de cada edición. Deseamos que llegue la siguiente ! 

Por último hablaremos de iniciativas privadas, en este caso la Ilustración y el diseño del cartel para Guirnalda Eventos, en Lugo. Guirnalda es un proyecto de Lines Astorgano, especialista en decoración florarl y todo un referente tanto en Lugo como en Galicia. Su estilo único y diferenciador hace de sus decoraciones y de sus eventos algo extremadamente especial y lleno de buen gusto. Para nosotras es un placer que cuente con nuestro trabajo de Ilustración y Diseño,ya que nos sentimos muy cerca de su filosofía y gusto por los elementos orgánicos. 

En esta ocasión hemos diseñado e ilustrado el cartel de su Market de Primavera, que tiene lugar cada año y que llena de tendencias y novedades su local. En este caso decidimos trabajar con un cartel sencillo dónde las flores son las protagonistas, y como no puede ser de otra forma, elegante y sofisticado, como ella y su proyecto. 

Todos estos diseños e ilustraciones para carteles, tanto de eventos culturales públicos como de iniciativas privadas, son un claro ejemplo de nuestra capacidad para crear un imaginario propio y dotar a cada evento del nivel que se merece. 

Esperamos que os guste 

Para más info sobre diseño gráfico en Lugo podéis contactar con nosotras a través de nuestro formulario o a través de nuestras redes . 

Muchas gracias por leernos. 

  • Dinámica Estudio

    Estudio Diseño Gráfico, packaging y brand

    @dinamicaestudiocreativo
  •  

    La creatividad es nuestra mejor aliada, trabajamos para sacar el máximo rendimiento a cada proyecto y mejorar la imagen de tu negocio o producto.