Diseño de etiquetas de vino en Galicia

  02 / Diciembre / 2021       Diseño & Packaging       Escrito por : Dinámica Estudio

Diseñando etiquetas de vino en Galicia. 

Hoy hablaremos de nuestra tierra, de los diseños de etiquetas de vino que hemos hecho para las diferentes denominaciones de origen de Galicia, y cómo trasladamos la cultura de Galicia a nuestros diseños de etiquetas. Para empezar hablaremos del pryecto de diseño de etiquetas para Abadía da Cova, una bodega de la Ribeira Sacra : Adegas Moure. Un referente en el mundo del vino que nos contactó para crear la imagen de sus vinos . Entre ellos podemos encontrar el diseño para Xuno Cepas Vellas, Mencía denominación de orixe Ribeira Sacra. En este diseño de etiqueta hablamos de la historia de Xuno : 

"Cando Xúpiter contemplou a Galicia por primeira vez, quedou cautivado pola súa beleza e creou o Miño, co que atravesou a súa terra e a fixo súa. Celosa e resentida, a súa esposa Xuno quixo acabar con ese amor desgarrando cunha profunda ferida a fermosa terra galega: os Canóns do Sil. Cego de ira, Xúpiter decidiu vingarse de Xuno condenándoa a vagar eternamente polas escarpadas ribeiras da ferida que ela mesma abrira" 

En ella recreamos la historia a través de la ilustración dividida en 3 fases. Podéis ver más en el proyecto destacado. Y no sólo Xuno, también nos hemos encargado de Loia, Y todos sus vinos rosados y los vinos de A Fuga. Hablaremos de ellos en otro post

Además de este proyecto, como diseñadores de etiquetas de vino en Galicia para la Ribeira Sacra hemos hecho otros vinso para la denominación de orixe Rías Baixas. En este caso os hablaremos del diseño de la etiqueta de vino Pájaro en Mano. Un albariño que necesitaba un diseño de etiqueta diferente, divertido. En este caso hemos juagdo con la forma de una pega, uno de los pájaros autóctonos mas representativos de Galicia y lo hemos hecho punki ! Queríamos hacer algo rompedor, no sólo en la ilustración sino también en la composición tipográfica. Este vino se diferencia totalmente del resto de vinos de la marca NUEVE UVAS, y por ello no deja indiferente a nadie. 

Para terminar con los diseños de etiquetas de vinos en Galicia, hablaremos de uno de nuestror primeros trabajos de diseño de etiquetas, en este caso de Viña Uzal , denominación de orixen Ribeiro , que sacaba dos vinos "hermanos", un vino premiado que necesitaba renovar su imagen. Podéis ver el cambio en nuestro post sobre : beber por los ojos, la importancia de una buena etiqueta de vino.

En nuestro portfolio podeis ver más trabajos como diseñadores de etiquetas de vino en Galicia. Aunque no sólo en Galicia, como veréis tenemos clienes en toda España y fuera de ella. 

  • Dinámica Estudio

    Estudio Diseño Gráfico, packaging y brand

    @dinamicaestudiocreativo
  •  

    La creatividad es nuestra mejor aliada, trabajamos para sacar el máximo rendimiento a cada proyecto y mejorar la imagen de tu negocio o producto.